Formas originales de buscar trabajo

By 12 marzo, 2014 Curiosidades One Comment

En épocas como la que estamos viviendo ahora, las empresas tienen montones y montones de currículums apilados, y como no tengas varios master en las mejores universidades, cuatro idiomas y experiencia laboral en las mejores compañías, tus opciones para encontrar trabajo son bastante reducidas. Pero hay gente que va más allá y encuentra remedios muy originales. Aquí vamos a repasar algunos de ellos, todos relacionados con el mundo de la publicidad y la producción audiovisual.

Google Adwords

Hace ya algún tiempo, un creativo publicitario llamado Alex Brownstein andaba buscando trabajo en el mundo de la publicidad. Teniendo en cuenta que conseguir una entrevista con las grandes multinacionales del sector es bastante difícil, había que dar con un plan. Una idea que le permitiera acceder directamente a los directivos, cayéndoles en gracia y dejándole en buena posición para conseguir una entrevista. No era tarea fácil. Pues bien, un buen día, como de costumbre, a Alex le dio por poner su nombre en Google y ver si había nuevos resultados. Al llevar a cabo este acto, que el chaval repetía con bastante frecuencia, le dio por poner en Google el nombre de uno de los mayores directivos publicitarios de Nueva York y descubrió que no había ningún anuncio de Adwords, y es aquí donde se le encendió la bombilla. ¿Y si compro el espacio publicitario y me vendo como creativo? La idea no estaba nada mal, así, si al nota le daba por poner su nombre en Google, iba a dar con el anuncio de Alex. Bien pensado. Sí señor.

Ahora viene lo mejor. Alex repitió esta acción con los cinco mayores directivos de la ciudad gastándose sólo 6 dólares. De los cinco, cuatro le concedieron una entrevista, y de esos cuatro dos le ofrecieron un trabajo. El tío terminó trabajando para Young & Rubicam, una de las mayores agencias del mundo. ¡Buen trabajo chaval!

 Spotify

Vamos con la siguiente. Todos sabemos que  Spotify es una herramienta muy útil para escuchar música. Pero hay gente que va más allá. Al publicista José María Díaz se le ocurrió usar ésta plataforma para buscar trabajo. ¿Cómo? Ni más ni menos que creando una lista de reproducción llamada “esta lista no se escucha, se lee” y buscando canciones que se titularan como lo que él quería escribir. Por si no nos hemos explicado bien, aquí tenéis un pantallazo para que os hagáis una idea.

spotify-curriculum-productora-audiovisual-blog

El tío no es que encontrara trabajo al momento. La lista fue evolucionando hasta coger la forma que tiene ahora. Le llovieron ofertas de muchas agencias de publicidad y consiguió ser trending topic nacional en twitter durante 24 horas, incluso Spotify usa su idea como ejemplo para hablar de métodos de proyección de la herramienta.  Si os interesa, aquí tenéis la lista completa con los 153 temas.

Video Currículum

David Gómez de Heredia trabajaba para una importante cadena de televisión. Tenía un contrato decente, sueldo fijo y no le iba nada mal. Pero le faltaba lo más importante; estar a gusto en el trabajo, sentirse orgulloso de lo que hacía.

Ni corto ni perezoso, dejó su trabajo y se puso a darle a la cabeza. Su objetivo era buscar trabajo de creativo publicitario y para ello, es de sobra sabido que escribir un currículum con tu experiencia laboral y títulos puede no ser suficiente. Pues bien, al tío se le ocurrió hacer un video currículum sin aparecer en el mismo. ¿Cómo? Para responder a esto utilizaremos otra pregunta. ¿Quién mejor para hablar de ti y vender la moto sobre tus cualidades que tus propios abuelos? Así es, a David se le ocurrió hacer un vídeo currículum en el que sólo aparecían sus abuelos hablando de sí mismo. Para ello no se puso en contacto con ninguna productora audiovisual, cogió una Canon 550d y la plantó delante de sus abuelos. Una horita de grabación con cada uno y a editar. Aquí tenéis el vídeo.

El resultado fue un éxito. Le llovieron las propuestas de trabajo, fue finalista en un festival internacional de publicidad en la sección de jóvenes talentos, le han escrito de los sitios más remotos para felicitarle por el vídeo y varias personas le han dicho que les ha hecho llorar. Al final, David decidió montar su propia productora audiovisual.

Así que ya sabéis, nada de desesperar y darle al coco!

One Comment

Leave a Reply